En la tarde de hoy, recibió el título de Doctor Honoris Causa, que otorga la Universidad de las Artes (ISA) uno de los grandes de la Cultura Cubana: Carlos Alberto Cremata, director de la Compañía Teatral Infantil La Colmenita. Esta condición académica avala su trascendencia en el ámbito de la enseñanza artística y su considerable aporte al arte cubano.
En el acto, celebrado en el Aula Magma de esta universidad, asistieron personalidades de la cultura y varias generaciones de artistas que han formado parte de La Colmenita. Sobre esta distinción, comentó para Tribuna de La Habana: “Recibo el Doctorado muy asombrado. Fui alumno acá en el ISA y somos pocos los estudiantes diurnos que recibimos esta generosidad, este abrazo tan grande, de una universidad tan linda. Estoy muy emocionado, sobre todo porque recuerdo los momentos felices aquí. En esta universidad tuve como compañeros de aula a otros artistas que hoy son figuras muy grandes”

“Yo creo que este reconocimiento está relacionado con mi función como pedagogo, porque me siento más como guía de muchachos que se han convertido en creadores. Esa labor al frente de los niños, es la que, en un gesto muy generoso, el ISA quiso abrazar”.
Por su parte, el trovador Silvio Rodríguez, elogió la capacidad de Cremata para forjar en los niños espíritus virtuosos y altos valores morales. “En él existe una especie de niño con disfraz de persona mayor, gracias por tu luz”, finalizó el cantautor.
El emotivo encuentro tuvo una pequeña representación de tres obras importantes de La Colmenita, y culminó tomándose los presentes de las manos, como símbolo del fin de la función.

Vea también: