Este domingo, Día de los Niños y las Niñas, el grupo de teatro Hilos Mágicos, espera, como cada fin de semana, a las familias, con la última función del espectáculo Marionetas y payasos, acompañado de muchas sorpresas, piñatas y regalos.
Las funciones habituales son en la sede de la agrupación, el teatro La Edad de Oro, en Santa Catalina y Juan Delgado, Diez de Octubre.
Las entradas estarán a la venta a partir de las 4:30 p.m. en la taquilla del teatro y la función comenzará a las 5:00 de la tarde. El teatro tiene capacidad para unas 700 personas.
La compañía, está integrada por cinco actores, graduados de escuelas de arte o formados empíricamente, dirigidos por Carlos González, con 52 años de vida artística dedicada al mundo del teatro.
Según González, en lo que resta de julio y durante agosto, la agrupación fundada el 25 de enero de 1990, llevará a escena un “espectáculo grande, que se llama Música, marionetas y color, con ritmos y personajes muy cubanos”.

En la sede, dijo, tenemos el único museo de marionetas, con objetos heredados de María Antonia Fariñas, la iniciadora del arte de las marionetas en Cuba, en 1953.
“Hemos impartido varios talleres de construcción y animación de marionetas y están los ejemplares de María Antonia y muchos muñecos traídos de varias naciones: España, México, Perú, Ecuador y Colombia, entre otros, que hemos visitado en espectáculos y festivales, donde titiriteros de esos países nos han donado medios y marionetas para el teatro, con las diferentes técnicas que lleva el movimiento de teatro para niños”, dijo González.
En agosto, como parte de las actividades del verano, Hilos Mágicos organizará talleres de manipulación de marionetas y manualidades. “Dos veces a la semana, estaríamos trabajando con niñas y niños con papier maché y tejido”, dijo Carlos Ramón Morales, actor de la compañía.
Otras informaciones: