Cuando caía la noche de este jueves, la cantante cubana Niurka Reyes, elevaba al viento razones, ternuras y pasiones, que integran ese movimiento llamado "Feeling".
En el Café-bar del Gran Hotel Manzana, en el corazón de la ciudad, la presentación se integró a la clausura del Festival Mundial "Bohemia mía", que cerró sus puertas la víspera en La Habana.
Con esa manera expresiva y temperamental de la artista, llegaron temas de la autoría de Alberto Vera, César Portillo, Juan Formell y Pablo Milanés, en la voz de Niurka, que sorprendió con la invitación al escenario de su muy joven y talentosa sobrina Adriela.
A medida que transcurría el espectáculo, la intérprete reseñaba acerca de sus actuaciones con emblemáticas figuras como Omara Portuondo.
Casi todos los temas exigieron verdadera entrega, concentración y emociones.
En el concierto, Niurka Reyes estuvo acompañada por Gabriel Gómez (Tito), en los arreglos y el piano, además del popular Luis Valiente Marín (Betún), en la percusión.
Noche de sentimientos, pasiones, dolores, remembranzas y anhelos, que en la música cubana encierra una forma peculiar de decir: el "feeling".
Vea también:
Niurka además de ser una maravillosa intérprete, es una persona muy sencilla lo que la hace más grande todavia. Ella es mi hermana del alma y Tito mi sobrino por dos vías. 1era, porque su padre lamentablemente fallecido, no fue mi amigo, si no mi hermano desde que ambos éramos muy jovencitos y desde que yo estudiaba medicina, no hubo una actividad festiva en que yo participara a la cual él dejara de acompañarme con su guitarra pues mi hobby siempre fue cantar e integré el Combo Universitario durante mi juventud dónde Felo su padre también lo integró desde antes de Tito nacer. Me ha emocionado mucho leer esa reseña de mi querida y admirada amiga, desde Rep. Dominicana donde me encuentro ahora, esperando sanar de una afección osteoartrítica para regresar a nuestra querida patria y poder reencontrarme con ese duo inseparable que constituyen Niurka Reyes y Gabriel Gómez (Tito)8