Con la gala Cuba Vive, protagonizada por el pianista cubano Nachito Herrera, quedó inaugurado el Festival Internacional de la Música Cubadisco 2022 en esta capital.

De acuerdo a las palabras del músico, este fue un concierto que celebró la vida y la música, que es un lenguaje universal.

Contó con el acompañamiento de Habana Jazz, la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección de Enrique Pérez Mesa; Digna Guerra y el Coro Nacional y la Jazz Band del centro Amadeo Roldán.

Además, contó con la destacada participación de la violinista estadounidense Karen Brets, a quien Nachito Herrera calificó como una de las mujeres más influyentes del jazz en todo el mundo.

Sin el sentimiento cubano y la música que se hace en esta Patria no hay nada, así refirió también el destacado pianista cubano en una de sus intervenciones.

Fiel a sus palabras, el concierto tuvo grandes momentos, como la interpretación de los temas Al compás de tres violines y Con sentimiento cubano, Patria o Muerte.

Durante la presentación también se homenajeó a grandes de la música cubana como María Teresa Vera o Silvio Rodríguez desde la voz de Adonis Puentes.

El colofón final del evento llegó de manos de Buena Fe haciendo un homenaje a los médicos y personal sanitario de Cuba.

(Tomado de ACN)

Vea también:

Museo de Playa reverencia la figura del lector de tabaquería