El destacado compositor cubano Amaury Pérez Vidal presentó su álbum Casi Todo, Amaury que integra 96 canciones en seis discos organizados por épocas.
Participaron en la presentación Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer secretario del Comité Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto; Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba; y Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas.
Es una antología que celebra las cinco décadas de vida artística de Amaury y, según el compositor, refleja sus influencias artísticas, la música brasileña, norteamericana y los géneros de la música cubana.
Amaury Pérez hizo una mención especial al Movimiento de la Nueva Trova de la cual asegura que, a pesar de haber pertenecido poco tiempo, encontró grandes amigos que hoy se incluyen en esta colección, como Silvio Rodríguez.
Lamentó no haber podido incluir algunas canciones de la década de los años 70 como el dúo con Sara o las dedicadas al 4 de abril.
Destacó las colaboraciones presentes en el producto musical con artistas de la talla de Beatriz Márquez, Miriam Ramos, Omara Portuondo, Alexander Abreu, Emilo Frías (El Niño) o Vocal Sampling.
La fotografía juega un papel clave en este disco pues llegan de la mano de Peti, pareja del cantante.

Por otro lado, José Manuel García, productor musical de BisMusic, aseguró que para la disquera es un honor contar con esta colección en su biblioteca porque no solo celebra la obra de Amaury, sino que hace un especial homenaje a los estudios de grabación Abdala y Areíto.
(Tomado de ACN)
Vea también:
Valientes, nueva serie de la televisión cubana, próxima a concluir proceso de grabación