Este 7 de abril la Academia Nacional de canto Mariana de Gonitch cumplió 15 años de música. Bajo la batuta del tenor Hugo Oslé, quien con su inquietud artística y perseverancia educa a diversas generaciones de cantantes en los valores más exquisitos de la música cubana y foránea. Dentro de la nómina del proyecto también cuentan con su grupo profesional llamado Las voces, cantera para géneros y movimientos sonoros como el filin, el bolero, incursionando histriónicamente en la ranchera y la balada en idioma inglés, entre muchos otros.

Para celebrar este importante aniversario regresaron al escenario del Museo de la Revolución con el concierto Por Siempre Vilma. Esta cantata, de forma tradicional, se realiza todos los años para celebrar el cumpleaños de la heroína de la Sierra Vilma Espín Guillois, ya que marca el inicio de la intensa acción de la Academia.

Los asistentes pudieron disfrutar en las voces de los jóvenes temas épicos o de la canción como: Sin Ti, Las claves martianas, La Lupe y Cabalgando con Fidel, entre otras, para recordar el aniversario 92 de la mujer que luchó por defender el reconocimiento de la fémina cubana en cualquier sitio de la sociedad cubana.

La Academia Nacional de canto Mariana de Gonitch se propone en esta nueva etapa regularizar espacios dedicados a géneros como la ranchera y el filin para ofrecer al público capitalino opciones de recreación cultural. También continuarán sus diversas presentaciones por instituciones, plazas y parques, allí donde se necesite una canción para sanar el alma humana.

Ver además:

Sorpresas del Calendario