XXI Bienaventuranzas, obras de José María Vitier para flauta y piano junto a Niurka González, se presentó esta tarde en los estudios Abdala. Según el maestro Vitier y Niurka González el disco recoge la energía de un trabajo artístico que sirvió de hogar para la creatividad durante los días más crudos de pandemia. Cada una de las 21 piezas breves que componen la suite simbolizan la amistad que une a los artistas.
Aunque la diversidad sonora y el eclecticismo priman en la poética de la obra, en conjunto podría pensarse como un cuerpo etéreo que nos llega en la forma bella y dulce de la música. El fonograma fue concebido bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala, fórmula que garantiza la calidad en cuanto al acabado del mismo.

Durante el proceso de grabación se realizó un documental a cargo del director y cineasta Lester Hamlet que da testimonio de los momentos cúspide en el nacimiento de Bienaventuranzas. La portada y arte del CD cuenta con la obra pictórica de Silvia Rodríguez Rivero. La totalidad de las composiciones y arreglos para flauta y piano estuvieron a cargo de José María Vitier en su imperante conquista de la belleza a golpe de creatividad.
Vea también: