La Semana de la Cultura Británica en Cuba una vez más supera las expectativas con una programación variada, refrescante y muestra de lo más auténtico que produce el arte cubano y británico. Luego de un fin de semana espectacular con las funciones del Ballet Nacional de Cuba y Danza Contemporánea de Cuba en el Teatro Nacional, dos importantes presentaciones robaron la atención de los habaneros.

Foto: Miguel Moret

Por un lado, Familias, exposición personal del fotógrafo Eduardo Rodríguez, toma desde el 6 de diciembre los balcones de la Plaza Vieja del Centro Histórico, robando asombros, sana controversia y diálogo plural. En la muestra, compuesta por gigantografías, el artista presenta diversas familias cubanas de la actualidad.

Foto: Miguel Moret

Desde el lente y sensible fibra de Eduardo nos acerca por primera vez en gran formato a la intimidad de los "grandes amores". Coquetea con la conversación pública actual sobre el código de las familias, su variada composición y cómo los núcleos han evolucionado incluyendo la amplia diversidad que hoy somos los cubanos, siempre desde la belleza y con el tono esteticista que caracteriza al joven fotógrafo.

Foto: Miguel Moret

Desde la hermana isla británica también llegó la artista Celeste a La Habana para ofrecer un concierto único en el Teatro Martí, una noche que sin dudas marcó la memoria musical de la ciudad Maravilla con la vibrante voz de la cantante. La dirección musical del espectáculo estuvo a cargo de Jorge Luis Lagarza con invitados de la talla de Marcos Morales, Dairon Ortiz, Rafael y Raciel Aldama, e Irán el menor. Una cita con sonoridades entre el Jazz el RnB mezclado con la sensible interpretación de Celeste quién seleccionó temas emblemáticos de su creciente y exitosa carrera para compartir con el público del patio.

Foto: Miguel Moret
Foto: Miguel Moret

Ver además:

Favez