La filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en La Habana celebró este viernes en su sede de la Casa del Joven Creador La Madriguera el aniversario 35 de esa organización que reúne a la vanguardia artística de la juventud cubana, y que ya suma más de mil miembros en la capital del país.

Ante la presencia del primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Luis Antonio Torres Iríbar, y el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, se entregaron los carnés de nuevos miembros de la Asociación a 13 noveles creadores de diferentes manifestaciones.
A continuación, se reconocieron como Miembro de Honor de la AHS a los teatristas Osvaldo Doimeadiós Aguilera y Alberto Curbelo Mezquida, así como al productor musical José Manuel García Suárez por su relevante trayectoria y sus aportes a la formación de la nueva hornada de artistas cubanos.



Así lo resaltó el presidente nacional de la AHS, Rafael González Muñoz, quien reafirmó en su alocución el compromiso de sus contemporáneos con la Patria y con "este hermoso proyecto sociocultural que es la Revolución, en el que tienen cabida todos los jóvenes creadores dispuestos a fundar ya amar a su país y su cultura".

"Esta actividad de la filial capitalina es una reafirmación de cubanía, de hermandad entre compatriotas de varias generaciones, y es también una certeza de que los nuevos miembros pueden acercarse a nosotros con sus ideas, sus sueños; aquí los apoyaremos, aquí les daremos visibilidad, como siempre hemos hecho" afirmó.
Esa es también la certeza de Tanisleydis Nápoles y Mariel Borges que se sienten entusiasmadas con el ingreso a la Asociación porque ello les permitirá acceder a las becas y otras opciones de apoyo a los noveles artistas de la capital que además festejaron la reanudación de las actividades presenciales en La Madriguera.

La jornada por el aniversario 35 de la AHS continuará con la reunión de su Consejo Nacional y la realización del acto nacional el próximo lunes 18 en el Pabellón Cuba, su sede central.


Ver además:
Acogerá Teatro Nacional de Cuba primer concierto tras aislamiento pandémico