Auspiciado por la Academia de Canto Mariana de Gonitch y el Teatro Nacional de Cuba tuvo lugar el concierto en homenaje a los aniversarios 70 del natalicio de Sara González y 60 del Ministerio del Interior, ocasión en la cual fueron entregados los premios a los ganadores del X Concurso de la Canción Política que lleva el nombre de la destacada trovadora cubana.
Dairys Álvarez Zumetta recibió el Gran Premio por su interpretación de Canto de alabanza; Judith Reyes Frómeta mereció el Primer Premio por su interpretación de Verso amigo; mientras los Segundo y Tercer lugares fueron a las manos de Marlon Paulino Salgado y Lianyl Laffita Terán, con las canciones Donde te encontré y Ojalá, respectivamente.
Los jóvenes fueron seleccionados en una audición, de entre 25 noveles cantantes de diferentes municipios de La Habana, quienes interpretaron canciones como La Era está pariendo un corazón, Plegaria a un labrador y Girón, la victoria. Trece de ellos de la academia que lleva el nombre de la insigne pedagoga y soprano rusa defendieron igual número de canciones de contenido patriótico y revolucionario. El maestro Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, desarrolla esta iniciativa cada año como un sincero homenaje a Sara González, quien nació en La Habana el 13 de julio de 1951, consagrada figura de la llamada Nueva Trova y considerada la voz de la Revolución cubana.
En exclusiva a Tribuna de La Habana, Oslé expresó: “Sara es una inspiración para los cantantes de la Academia, para quienes además ella regaló el arreglo de Girón, la Victoria como una muestra de su cariño y respeto profesional. En el año que ella cumple su 70 aniversario continuamos defendiendo el repertorio que inmortalizó y tanto vale para su generación”
Vea también: