“Para los niños trabajamos, porque ellos son los que saben querer, porque ellos son la esperanza del mundo”.
José Martí

Para todos es evidente que el tesoro más preciado de una sociedad son los niños, pues ellos representan el futuro del país y a Iván Melaneo Rico Hernández, residente en el municipio de Playa, con solo 11 años de edad, no lo detiene la COVID-19.

“Comencé en el coro Solfa dirigido por Mailan Ávila y en el taller de pintura Manero con el profesor Figueroa; he participado en diferentes eventos, concursos nacionales y galas culturales, donde he obtenido primeros lugares en las modalidades de canto, monólogo y narración. Recién grabé vía online el programa Banda Sonora Infantil”, comentó.

Melaneo se destaca como periodista infantil, declamador, bailarín, siempre junto a su fiel compañera la guitarra, a la cual no abandona jamás pues desea continuar su aprendizaje. Se ha destacado en programas como Cumpleaños Feliz, La Colmena TV, Ponte al día y aventuras en la radio como Los audaces, entre otros.

Alegre, inquieto, carismático y firme en sus propósitos. “Me gusta la actuación, tocar mi guitarra. Como alumno de La Colmenita aprendí la obra de José Martí y tuve la oportunidad de visitar la tumba del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Ahora en tiempos de COVID-19 me mantengo en casa, estudiando. En mi modesto balcón de la calle 41, en el reparto La Ceiba, continúo aplaudiendo a los guerreros de batas blancas porque ¡Cuba salva!”.

Ver además:

Recibe Omara Portuondo Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes