El Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), estrena una miniserie de tres capítulos dedicados a la temática de los abuelos.
Esta miniserie ha sido desarrollada por Palomas, contando con la contribución del Centro Félix Varela, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).
De acuerdo con una nota de prensa compartida por el ICAIC, los capítulos abordan las realidades de las abuelas y los abuelos, sus derechos y límites, en el entorno social de las familias cubanas.
Esta miniserie es un sensible aporte a los reclamos de reconocimiento familiar, social, y protección de los abuelos, indica el comunicado.
La producción cuenta con la participación de los actores cubanos Obelia Blanco y Enrique Molina, y destaca, además, la colaboración especial del Dúo Iris, con la canción Tan Lejos.
Esta miniserie se adjunta a Fábrica De Felicidad, trabajo de Palomas que inspira al debate público que puede surgir a propósito del nuevo proyecto para el Código de las Familias, y señala la urgencia de emprender acciones dirigidas a mejorar la vida de las personas mayores, sus familias y comunidades.
El Proyecto Palomas posee funciones socioculturales y humanistas, sin fines lucrativos y desarrolla una obra dirigida a la paz, la diversidad, los cambios en los estilos de vida y el fomento a una cultura de paz.
(Tomado de ACN)
Vea también:
Debatirán sobre vigencia de Palabras a los intelectuales en el espacio Dialogar, dialogar
Excelente idea, los abuelos son un pilar fundamental en la familia, es necesario visibilizar más su presencia; sus necesidades e importancia en la sociedad, asi como contribuir a que cada dia nuestros abuelos ocupen el lugar que se merecen.
que es ,como funciona y como comunicarme con el proyecto paloma