Llega el evento Noviembre fotográfico, en esta oportunidad dedicado a celebrar los 180 años de la llegada de la Fotografía a Cuba.

Desde el 1ro de noviembre fue presentada la convocatoria a las redes sociales y se han estado siguiendo en Instagram, Twitter y Facebook y en fanpage – fototecadecubainsitucion).

En la sede de la Fototeca de Cuba, en la Calle Mercaderes No. 307 en la Plaza Vieja, ubicada en el municipio de La Habana Vieja, se podrá disfrutar de dos interesantes y atractivas muestras.

Una primera en la Galería Joaquín Blez, en la planta baja, que acoge la obra de ese gran retratista y donde se muestran sus trabajos en el uso de dos métodos completamente artesanales que sirvieron para dar color a la fotografía.

En la planta alta en la Galería María Eugenia Haya, se podrá apreciar una muestra colectiva donde un grupo de fotógrafos, se sirven de procesos de antaño, algunos de ellos técnicas fotográficas del siglo XIX o la experimentación fotográfica para presentar sus proyectos contemporáneos.

Una tercera propuesta en este Noviembre fotográfico es Viaje estereoscópico, una muestra que está en los espacios del Palacio de Lombillo en la Plaza de la Catedral y recoge una hermosísima muestra de copias de vistas estereoscópicas de vidrio de diferentes ciudades, aludiendo a los fotógrafos ambulantes que iban por el mundo fotografiando ciudades y sitios exóticos.

Ver además:

Diciembre de Feria Nacional de Artesanía

Presentan en la Uneac libro dedicado a Alicia Alonso