La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch regresa a su quehacer cultural celebrando la jornada de la Cultura cubana en concordancia con el concierto que organizara La Diva de San Petersburgo el 20 de octubre de 1960 titulado Viva la Patria, donde conoció personalmente al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, quien le propone la creación del Teatro Lírico Revolucionario.
Años después, la obra de la maestra Mariana se mantiene firme y llena de vida en las nuevas generaciones de cantantes egresados de la academia, quienes interpretan con histrionismo el repertorio del canto épico nacional.
Este lunes 19, la música tomará el Museo de la Revolución con el concierto La Habana canta a sus héroes, protagonizado por los jóvenes intérpretes de la Academia y su grupo Las voces. A partir de las dos de la tarde, bajo la batuta del Maestro Hugo Oslé, en la dirección artística, los presentes podrán disfrutar de obras musicales como: Su nombre es pueblo, Cabalgando con Fidel, La Lupe y la conocida Salida de Cecilia Valdés, entre las principales.
El acto concluirá con una versión especial del tema Valientes, compuesta por Buena Fe, así como Desbloquéame, del trovador Raúl Torres y la inolvidable interpretación de Girón, la victoria, inmortalizada por Sara González, quien dijera: “Estos jóvenes son mis mejores intérpretes”.