La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) lamenta el fallecimiento de la destacada actriz cubana de radio y televisión Marta del Río, multifacética figura del arte escénico con los mayores lauros en dichos medios.
Desde su perfil de Facebook, esa institución transmite sentidas condolencias para familiares y amistades.
Fundadora del ICRT, fue llamada por algunos la reina de los dramatizados. Protagonista junto a José Antonio Rivero del popular programa televisivo Casos y cosas de casa que se transmitiera por espacio de 14 años consecutivos, a los inicios del triunfo de la Revolución.
Uno de los rostros más carismáticos de la televisión cubana y merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Televisión en 2007 y el Premio Actuar por la Obra de toda la vida. “Su impronta quedará siempre en todo su pueblo”, subraya la nota de la UNEAC.
(Con información de Cubadebate)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763340834)
Excelente actriz, muy buena persona, muy tratable, educada y seria. Muy buena comunista, con posiciones responsables y analíticas. Hasta siempre compañera!
Mis mas sentidas condolencias para familiares y amistades.
Con un sentido dolor recibimos esta noticia del fallecimiento de una de las más grandes actrices de nuestro país, que siempre en cada una de sus actuaciones nos entregó su arte. La recordaremos siempre por sus condiciones excepcionales de actriz y como una bella persona. Reciban sus familiares y amigos nuestras condolencias y en especial Johanka su hija, por las relaciones humanas que tenemos ella. Descansa en paz, Marta del Río, Siempre serás recordada con cariño respeto y admiración. Familia de Mirell.
Una excepcional artista, carismática y muy cubana
Sentimos mucho la perdida física de Marta del río excepcional artista llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias