El Instituto Cubano de la Música manifiesta su total apoyo a Alexander Abreu Manresa, artista nacido y formado en Cuba, genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de nuestras tradiciones culturales más identitarias. En correspondencia con su talento y exitosa carrera, su pueblo le sigue y aplaude por su profesionalidad y auténtica cubanía.
Nuestra institución rechaza categóricamente los insultos, las mezquinas acusaciones sin fundamento, el odio y las groserías injustificables de que acaba de ser víctima este destacado artista, a partir de la puesta en circulación, en el día de ayer martes 15 de septiembre, de un texto apócrifo que contenía ofensas a la Revolución Cubana, maniobra de descrédito que Abreu denunció inmediatamente en el perfil de Facebook de su orquesta Havana D´ Primera.
Tanto esta reciente ofensa, como otras que han pretendido implicar a artistas e intelectuales residentes en Cuba en varias plataformas de internet y en redes sociales, responden a campañas enemigas concebidas y pagadas desde los Estados Unidos. Lo sucedido es una muestra más del terrorismo político de la mafia cubano americana de Miami, huérfana de toda ética y temerosa de perder los privilegios que se derivan de su hostilidad a la resistencia y autodeterminación del pueblo cubano.
Alexander Abreu se ha ganado el respeto y el cariño de su pueblo y eso ninguna campaña lo podrá destruir.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763300775)
FELICIDADES ALEXANDER ABREU, cubano con dignidad. ¿Qué se creen?...es así de simple CON CUBA NO SE METAN
Apoyo a Alexander Abreu y su orquesta, un gran artista y un profesional de la música representante de la verdadera cultura cubana
Alexander, mantener fuerte, firme y valioso como musico. Eres una persona educada, mucho mas que esos troglodita. Tu dignidad es superior, lo que te da fuerza con el apoyo del pueblo. A las ratas, veneno! e ignorarlas.
Esto demuestra la ignorancia, desconocimientos total de nuestra cultura, no han visto el video de Alexander con el coraje y la fuerza que dice: A MI, ME DICEN CUBA, y ¿QUE FUÉ?. Están LOCOS...
Alexander es amado, querido, respetado y muy seguido por los cubanos y el mundo, los cubanos de verdad dan la vida por su tierra, como dice en su canción, que nos remueve la dignidad y valentia, los que tratan de afectarlo han fracasado, es dificil a los verdaderos cubanos creer en la mentira . Alexander vale más mucho más que todos ellos juntos. A los que se dicen cubanos y desde alla se prestan agredir a Cuba y a los cubanos, no son tan dignos ni tan confiables.