La rumba, el jazz y la canción son algunos de los géneros propuestos para esta semana de conciertos online en Cuba, que inicia hoy con la agrupación Adonis y Osain del Monte, reporta la agencia de noticias Prensa Latina. 

El conjunto destaca por representar la cultura folclórica de los barrios habaneros desde una de sus más genuinas expresiones: la rumba, manifestación músico-danzaria declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En el programa de presentaciones preparado por el Instituto Cubano de la Música (ICM) le sigue la Orquesta Aragón, agrupación cimera de la música popular de la isla y uno de los máximos exponentes del mundialmente famoso Cha cha chá, mientras el miércoles la joven cantante Haydeé Milanés compartirá con los seguidores de la música cubana, con una selección de lo más representativo de su repertorio, según la crítica, un acercamiento fresco a clásicos de la canción.

El jueves estará el reconocido saxofonista Carlos Miyares, para beneplácito de los amantes del jazz, y el clarinete y el piano cierran la semana con la actuación del Dúo D´accord, formación de larga experiencia trabajando repertorios de autores cubanos y extranjeros de diferentes épocas.

Las presentaciones están fijadas para las 16:30, hora local, y serán transmitidas por el Canal Clave de la televisión cubana, la emisora Radio Progreso y el canal en Youtube del Ministerio de Cultura (Mincult), además de enlaces a un centenar de páginas en Facebook.

Identificado con las etiquetas #EstamosContigo #MúsicosPorCuba los conciertos online figuran entre las principales iniciativas del Mincult y el ICM para promocionar la obra de los artistas cubanos sin faltar al aislamiento físico necesario para frenar la propagación de la COVID-19.