Con la inauguración de una tarja el municipio de La Habana Vieja homenajeó este 2 de julio de 2020 al poeta cubano Eliseo Diego, en ocasión de celebrarse el centenario de su natalicio.
La tarja, develada por su hija Josefina de Diego, fue situada en la casa natal del célebre escritor, en Compostela y Obrapía. Esta constituye un gesto de reconocimiento del Ministerio de Cultura (Mincult) y la Oficina del Historiador de La Habana a quien es considerado uno de los más grandes poetas de Latinoamérica.
Asistieron al acto de tributo Alpidio Alonso, titular del Mincult; Omar Valiño, director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí; Alberto Marrero, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otras personalidades.
En ese contexto, Josefina de Diego aprovechó la oportunidad para donar la biblioteca de su padre a la Oficina del Historiador, hoy en el Palacio del Marqués de Arcos.
Durante la velada, el vicerector del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, Félix Julio Alfonso López, destacó la trascendencia de la obra y la figura de Eliseo Diego, quien fuera merecedor del Premio Nacional de Literatura en 1986 y del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo en 1993.
Con información de Radio COCO

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763194211)
¡hermosas las celebraciones por el centenario de eliseo! que su poesía siempre nos acompañe.