Foto: Portada del disco

Mientras continúa la lucha incansable para superar la adversidad, nuestro arte musical toma las riendas de sus más fieles corceles para llevarnos en una cabalgata inolvidable. Los últimos días han sido testigos de la salida a la luz de tres impactantes materiales audiovisuales. Y es que el multifacético artista X Alfonso lanzó al firmamento otra de sus coloridas mariposas, Solo es tiempo de dar amor de su producción discográfica Inside. Así también Buena Fe sorprendió con el videoclip de Cámara lenta y la Orquesta Miguel Failde con Tumbao.

Solo es tiempo de dar amor continúa con la profunda campaña de comunicación que realiza X Alfonso junto a su equipo para dialogar con sus seguidores mediante su nueva música, la construcción de imágenes cargadas de una alta expresividad y la presentación de productos contemporáneos que completan con texturas el fenómeno cultural. El tema nos invita a expandir las alas de la conciencia y el corazón para sanar al universo con amor. Desde su letra directa colorea melodías que completa con la visualidad cinematográfica del videoclip. El material nos conduce en un viaje por el onírico pensamiento del artista, lleno de reflexiones, paisajes y escenas emotivas que nunca rozarán con lo cursi.

También Buena Fe decidió apostar por la temática amorosa, Cámara lenta nos sumerge en una historia de pareja. Con imágenes cotidianas llevadas a un escenario surreal hace gala de su letra llena de lirismo y pasajes sensuales. La canción forma parte de Carnal, disco con el que la agrupación reconquista a su público con temas plenos en delicadeza, sensibilidad y la picaresca lírica que les caracteriza. Por otro lado, La Failde sorprende con Tumbao, una propuesta que desde el recurso de la animación resulta un válido homenaje a figuras cumbres de la música cubana de todos los tiempos. El tema, con una sonoridad contemporánea y pegajosa, promete dar de qué hablar en las listas de éxitos nacionales.