Hoy la etiqueta #RegresaremosALosTeatros toma las redes sociales como promesa de teatreros, artistas y creadores para continuar iluminando al mundo desde las tablas cuando culmine la pandemia.
Siendo de los primeros a nivel mundial en tomar la iniciativa de cerrar las salas y cesar las funciones para proteger al público de posibles propagaciones, actores, directores y dramaturgos celebran el Día Internacional del Teatro.

Cuba y su capital, la ciudad maravilla, también aguardan con ansias el retorno a las salas. Abdala peleará para liberar a su amada Nubia, Santa Camila ofrecerá su oración a changó por La Habana, exorcismo de libretos y voces que repiten Contigo pan y cebolla.
Así títeres y cuerpos caracterizados han deconstruido lo que somos hoy, mostrando al público sonrisas y lágrimas. Estampa de urbes y campos que respiran teatro. Luces, vestuario, sentidos y cuerpos forman la divina tradición teatral de una isla que respira arte. Sus máscaras y votos de fe reposan y ahorran las ansias de continuar. El telón volverá a levantarse y los teatros se llenarán con la energía de vencer los tiempos oscuros.

