La pasión por la fotografía reunió a un grupo de creadores donde diversos géneros confluyeron en la muestra expositiva Miradas. Cada pieza fotográfica, “Cuenta una historia entre el contraste de las formas y la fuerza dramática de instantes congelados”, afirmó Yasset Yerena, curador de la exposición.

Consagrados con el arte y los secretos de la habitación oscura, los 12 autores de las piezas exhibidas fueron en contra del supuesto de que La Habana es una ciudad saturada fotográficamente, “configurando los discursos narrativos en distintos niveles y escenarios de la realidad, los cuales ofrecen el equilibrio entre la voluntad de representarla objetivamente y la riqueza emergente de miradas que surgen a raíz de ciertas manipulaciones”, afirmó Yasset Yerena. 

Foto: Marcia Ríos

Impulsados por el “deseo que el espectador encuentre ante lo representado su verdadero espacio”, la muestra “propone un diálogo, una reflexión, una ojeada que transita a la visión interior de cada artista”, aseguró Yerena.

Hasta finales del mes de abril, en la sede de la revista Bohemia

–avenida Independencia y San Pedro, municipio de Plaza de la Revolución–, el público podrá disfrutar el trabajo de un grupo de amantes a la fotografía, quienes, tras el vidrio de los lentes y siguiendo derroteros diferentes, presentan en Miradas, su personal indagación sobre la realidad.