El multinstrumentista Alain Pérez lanzó esta tarde en la Casa de la Música de La Habana, ubicada en la calle Galeano, en Centro Habana, el fonograma El cuento de la buena pipa.
Luego de sus exitosos predecesores El alma del son: Tributo a Matamoros (2015) y ADN (2017) nominados a los Latín Grammy como artista principal en las categorías de Mejor álbum tropical tradicional y mejor álbum de salsa, llega esta novedosa propuesta.

El cuento de la buena pipa, según confesó el artista, desde su nombre es una metáfora de la mística para seguir creando inspirado en la obra de los grandes de nuestro pentagrama pero siempre persiguiendo la originalidad y la experimentación.
"En este disco pusimos el protagonismo en la música, la diversidad de sonoridades. Puedes encontrar boleros, cha cha cha, es muy variado".

Para la ocasión se hizo acompañar por Alexander Abreu, Rolando Luna, Marc Quiñones, Dairon Oney, la Camerata Romeu, Adonis Panter, Maikel Dinza y Yuri Nogueira, contando además con las notas del maestro Adalberto Álvarez.
Previsto para lanzarse en las plataformas digitales a partir del 28 de febrero, Alain Pérez también convocará a sus seguidores en las redes sociales para seleccionar el número de su próximo video clip.