Un proyecto comunitario lleva el amor hacia el arte del Modelaje a más de 40 niños de ambos sexos, de los municipios Cotorro y Centro Habana. Su nombre es D´Seda y cuenta con la acertada dirección de la Licenciada en Estudios Sociales Culturales, Dayana Crossier Govin.
Pronto a cumplir su tercer aniversario de fundado, este proyecto vincula las pasarelas con elementos fundamentales de la nacionalidad cubana: la música, las costumbres, así como las características más específicas de las comunidades.
Su líder, mujer alegre, creativa y de profunda vocación pedagógica, afirma sentirse satisfecha transmitiendo a sus alumnos cuestiones relacionadas a la educación formal; como vestirse, hablar en voz baja, sentarse con adecuada postura, cuidar a plantas y animales, así como mantener una balanceada alimentación son de los principales aspectos que se moldean en la vida de los integrantes de D´Seda.
Los pequeños también reciben clases sobre técnicas de movimiento y expresión corporal, pero quizás lo más importante de este proyecto comunitario sea el trabajo con los valores en los cuales hace énfasis, tales como disciplina, honradez, valentia, y sobre todo, amor a la Patria.
Una de sus miembros, Angelina Peña, tiene de 8 años de edad, es carismática y conversadora y así comentó: “Me gusta mucho modelar, y actuar en público, ese ha sido mi mayor orgullo. Aprendemos de bailes, cómo comportarnos en sociedad, vestirnos de acuerdo a nuestras edades y conocer a José Martí y su libro La edad de oro.
Rememora Dayana haber participado como proyecto en diversas actividades desarrolladas en el Parque Lenin, la Tropical y el Museo de Bellas Artes. Esta amante del Modelaje agradece a todos los padres y familiares, a las direcciones municipales de Cultura de Cotorro y Centro Habana, a los diseñadores, y a la Asociación Cubana de Escritores y Artistas, entre tantos, por el apoyo brindado a D´Seda durante este tiempo, con el deseo de ver multiplicarse su iniciativa a en todos los rincones de La Habana.