Admirar a Trinidad desde la distancia de la geografía habanera, es posible a través de 44 imágenes del fotorreportero Raúl Abreu Acuña, expuestas hasta fines de febrero en las rejas exteriores de la Casa de las Tejas Verdes, sita en calle 2 #318, esquina a 5ta Avenida, en la barriada de Miramar.
El consagrado artista del lente es uno de los más fieles admiradores de la tercera villa fundada por las corona española en Cuba, por ello quiso reverenciarla en su 506 aniversario con la muestra Trinidad, raíz e identidad.

Desde el título mismo se anticipa un agradable recorrido por los paisajes culturales y la creatividad de sus habitantes, todo lo cual nos la presenta indetenible en el tiempo y más creativa que nunca, hecho reconocido por la Unesco el pasado 30 de octubre de 2019.
Impresas a color en lona vinílica para exteriores, las imágenes recogen la belleza arquitectónica, locaciones naturales y sitios emblemáticos como Topes de Collantes y el Valle de los Ingenios, algunos momentos reveladores de la presencia de la religión católica y yoruba, la labor de las mujeres bordadoras y también de la familia Santander dedicada a moldear el barro, entre otros detalles que nos hacen admirar, aun más, la belleza y las esencias de esta urbe de la región central de Cuba.

Como dijera el Conservador de la ciudad, Dr. Arq. Duznel Zerquera Amador, “en estas instantáneas Trinidad alcanza otra dimensión, que a veces, por cotidiana se pierde ante los ojos de quienes la vivimos, y es que la grandeza de la herencia preservada y hoy restaurada y conservada, queda vacía si no tiene en el centro de su actuar el pensamiento de protección del humano”

Tras su exhibición en la Casa de las Tejas Verdes -Centro Promotor de la Arquitectura Moderna y Contemporánea, el Urbanismo y el Diseño Interior-, la muestra será colocada en las rejas del Castillo de la Real Fuerza, en la Plaza de Armas de la parte antigua de la ciudad, para luego continuar su recorrido itinerante hacia otras villas fundacionales.



Muy bella Trinidad, creo que es unica. Un privilegio vivir en esa ciudad
Bellisima la ciudad, unica en el mundo. Un gran privilegio vivir en ella.
Como siempre, UNA EXTRAORDINARIA OBRA ARTISTICA, del poeta del lente RAUL ABREU ACUÑA !!!FELICIDADES !!!