El próximo domingo, el director Arturo Márquez, premio nacional de Bellas Artes de México, será invitado de la Orquesta Sinfónica de Cuba en un concierto en el teatro Nacional.
De acuerdo con los organizadores, Márquez compartirá la dirección orquestal con el maestro cubano Guido López-Gavilán junto a las ejecuciones de viola y violín, a cargo de las solistas cubanas Mariana Hutchinson y Gretchen Labrada, e interpretará varias piezas de su autoría, entre estas, Leyenda de Miliano, Lacumé y Danzón 2, que rinden tributo al estrecho vínculo con géneros emblemáticos de la isla como el danzón y la trova.
En México, el compositor integró varias formaciones asociadas a la música de cámara, como el Conservatorio Nacional, y obtuvo sendas becas en la reconocida Cite des Arts, de París; y el Instituto de Artes, de California.
Su obra ha recibido múltiples reconocimientos por la Unión de Cronistas de Música y Teatro, el Sistema Nacional de Creadores, el Instituto Cultural Domecq y la Orquesta Filarmónica de la UNAM, entre otras.
(Con información de Prensa Latina)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763026123)