Representantes del gremio de la cultura de la capital se reunieron este sábado y en el preámbulo de su balance anual recordaron al Martí habanero, cubano y universal, mientras los niños de las Escuelas de Arte mostraron a los presentes lo mejor de su quehacer y agradecieron la existencia eterna del Maestro.

La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, de la capital, acogió el encuentro que contó con la asistencia del Primer Secretario del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar; el recién electo Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, junto al ministro de Cultura, Alpidio Alonso y la Secretaria General del Sindicato Nacional de la Cultura, Nereyda López Labrada.

Crítico análisis caracterizó el balance resalta en su página de Facebook, Tatiana Viera Hernández, quien destacó que en el encuentro se hizo un reconocimiento a la labor de este potencial humano que se creció ante las múltiples tareas generadas en el año del 500 y se hizo un llamado a resolver los problemas en la economía de la cultura, a través de los sistemas de trabajo más efectivos y el papel de los cuadros en su conducción.

La Dirección Provincial de Cultura de La Habana y la Asamblea Provincial del Poder Popular consideraron oportuno reconocer a cuadros y funcionarios que, por sus resultados, así lo merecen, con sus correspondientes Diplomas y el Sello 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La cultura capitalina, sin dudas "escudo y espada de la nación" está en buenas manos para protegerla y también para defenderla.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763023876)