Representantes del gremio de la cultura de la capital se reunieron este sábado y en el preámbulo de su balance anual recordaron al Martí habanero, cubano y universal, mientras los niños de las Escuelas de Arte mostraron a los presentes lo mejor de su quehacer y agradecieron la existencia eterna del Maestro.

Foto: Tatiana Viera

La Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena,  de la capital, acogió el encuentro que contó con la asistencia del Primer Secretario del Partido, Luis Antonio Torres Iríbar; el recién electo Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, junto al ministro de Cultura, Alpidio Alonso y la Secretaria General del Sindicato Nacional de la Cultura, Nereyda López Labrada.

Foto: Tatiana Viera

Crítico análisis caracterizó el balance resalta en su página de Facebook, Tatiana Viera Hernández, quien destacó que en el encuentro se hizo un reconocimiento a la labor de este potencial humano que se creció ante las múltiples tareas generadas en el año del 500 y se hizo un llamado a resolver los problemas en la economía de la cultura, a través de los sistemas de trabajo más efectivos y el papel de los cuadros en su conducción.

Foto: Tatiana Viera

La Dirección Provincial de Cultura de La Habana y la Asamblea Provincial del Poder Popular consideraron oportuno reconocer a cuadros y funcionarios que, por sus resultados, así lo merecen, con sus correspondientes Diplomas y el Sello 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana. 

Foto: Tatiana Viera

La cultura capitalina, sin dudas "escudo y espada de la nación" está en buenas manos para protegerla y también para defenderla.