Foto: Cortesía del entrevistado

Luego de cuatro meses de intenso laboreo en el Taller de Transformación de Buenavista, en el municipio de Playa, el público habanero podrá disfrutar los resultados del taller de Artes Plásticas impartido por el artista Máisel López, en la exposición colectiva Rompiendo el hielo, acogida por la galería Domingo Ravenet, ubicada en 160 y 51, La Lisa.

A partir del viernes 17 de enero a las 5:00 p.m. podrán apreciarse las obras de 27 artistas formados por López, conocido como el pintor de los niños en las paredes, tras su trabajo mural con la serie Colosos en varios espacios de Playa y otros municipios capitalinos.

Al decir de López, “el espacio fue creado con la intención de dotar a sus estudiantes de herramientas técnicas en la pintura y el dibujo y el taller de Transformación de Buenavista nos dio la oportunidad de tenerlo como sede”. De tal manera, todas las personas mayores de 12 años, aficionados al arte y con deseos de aprender las principales cuestiones de ese maravilloso mundo, tendrán sus puertas abiertas. 

Rompiendo el hielo iniciará a sus miembros en el universo expositivo, con su presencia que se extenderá durante un mes, y aspira a expresar las más genuinas expresiones del arte comunitario, algo a lo cual Máisel López ha dedicado buena parte de su carrera profesional, tanto en misiones internacionalistas en Venezuela, como en la casa de la Cultura MIrta Aguirre y actualmente en la Félix Pita Rodríguez (7ma y 60) también en Playa.