El Teatro Nacional de Cuba recibirá este fin de semana a la mundialmente conocida Ópera de Beijing, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la cual realizará presentaciones sábado y domingo, como parte de los festejos por el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones entre Cuba y el país asiático, a conmemorarse en este 2020.
La gala cultural dedicada a conmemorar los vínculos bilaterales, tendrá lugar los días 10 y 11 de enero en la Sala Avellaneda y es auspiciada por la Embajada de China en Cuba y el Ministerio de Cultura de la isla, según un reporte del portal Cubarte.
La Ópera de Beijing es identificada como la representación musical por excelencia en China.
En tal sentido, el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, indicó que cada día se refuerzan más la relaciones entre los dos países, los cuales hoy tienen sólidos vínculos en esferas como la economía, la salud, la educación, el medio ambiente y la biotecnología.
Pereira señaló a través de Twitter que en reciente reunión con el vicepresidente chino de la Comisión Desarrollo y Reforma, señor Ning Jizhe, quedó ratificada la intención de fortalecer la cooperación biotecnología y la ejecución de proyectos para incrementar la capacidad productiva e inversiones en terrenos de mutuo interés.
Los festejos por el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones Cuba-China, se desplegarán a lo largo de 2020, según adelantó el embajador cubano.