En la noche de este primero de enero tuvo lugar la Gala del Ballet Nacional de Cuba en saludo al Triunfo de la Revolución, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
La ocasión fue propicia para nombrar oficialmente como directora General del Ballet a la bailarina y coreógrafa Viengsay Valdés. Alpidio Alonso, Ministro de Cultura, expresó: "La excelencia que caracteriza a la compañía está ahora en las manos de la más fiel discípula de Alicia Alonso".
"Es momento de hacer de la compañía la más grande de todas", agregó emocionada Viengsay ante la prensa y personalidades de nuestra cultura como Miguel Barnet.

La gala en saludo al Triunfo de la Revolución sirvió como escenario para el otorgamiento del Premio Anual del Gran Teatro y las nuevas inscripciones en su libro de honor.
En la cita se concedieron dos premios especiales post mortem a los maestros Fernando y Alberto Alonso, recibido a manos de Alberto Roval. Luego fue entregado el correspondiente al año 2019, merecido esta vez por la actual directora general del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, quien lo dedicó a su vez a sus padres a Miguel Capote y Josefina Méndez, quienes, según confesó, siempre confiaron en su talento.
A tan memorable momento le siguió la función de Cascanueces, fiesta que desde el arte del cuerpo y las puntas celebra además la llegada de un próspero 2020 para la isla.
Felicidades¡¡¡