Quien diría que aquellos guantanameros que llegaron a La Habana con una guitarra al hombro y un paquete de canciones iban a ser después de 20 años, una de las agrupaciones más escuchadas en el país.
Entre alegrías y miles de aplausos, sin necesitar de toda una parafernalia en el escenario, sólo la presencia de sus músicos, la agrupación musical Buena Fe cerró el año 2019, con dos conciertos a sala llena, en el teatro de los grandes acontecimientos, el Karl Marx, el pasado fin de semana.
Dos días de resumen de lo que fue Sobreviviente y lo que será a partir de ahora Buena Fe, con su más reciente y renovadora producción musical Carnal, compuesta por 14 sencillos y con diseño del fotógrafo y periodista Gabriel Dávalos y Raúl Muñoz.
Lo que hizo diferente estas presentaciones a las del lanzamiento del disco en el mes de noviembre, fue la presencia de Cristian y Rey, en el tema “Si tu amor no vale nada”, cantada a coro por el público presente. Para sorpresa de muchos, el Dúo Iris y Camila Daniela Felibertt, participantes del concurso Adolfo Guzmán, interpretaron acompañados de Israel Rojas, “Sin Remedios” y “Una mujer”, originalmente en las voces de Ivette Cepeda y Luna Manzanares, respectivamente. Estas dos jóvenes intérpretes también formaron parte de los coros en la grabación de esta nueva producción discográfica.

Este año la agrupación celebra su 20 aniversario. El camino ha sido largo, en ocasiones con tropiezos y espinas, pero por encima de las adversidades, repleto de amor, canciones necesarias para nuestros tiempos y fidelidad de sus seguidores.
Con estos conciertos termina un 2019 activo para el grupo, recorrido cargado de Buena Fe y de grande logros; y a su vez comienza el 2020, un año que estará lleno de emociones al viento y prolongaciones carnales.
Me gustó mucho el artículo, felicitaciones Lysi, tu manera de escribir es realmente genial, y en mi muy humilde opinión no hay mejor manera de hablar de esta agrupación y sus éxitos como tú acabas de hacer!