Quien diría que aquellos guantanameros que llegaron a La Habana con una guitarra al hombro y un paquete de canciones iban a ser después de 20 años, una de las agrupaciones más escuchadas en el país.

Entre alegrías y miles de aplausos, sin necesitar de toda una parafernalia en el escenario, sólo la presencia de sus músicos, la agrupación musical Buena Fe cerró el año 2019, con dos conciertos a sala llena, en el teatro de los grandes acontecimientos, el Karl Marx, el pasado fin de semana.

Dos días de resumen de lo que fue Sobreviviente y lo que será a partir de ahora Buena Fe, con su más reciente y renovadora producción musical Carnal, compuesta por 14 sencillos y con diseño del fotógrafo y periodista Gabriel Dávalos y Raúl Muñoz.

Lo que hizo diferente estas presentaciones a las del lanzamiento del disco en el mes de noviembre, fue la presencia de Cristian y Rey, en el tema “Si tu amor no vale nada”, cantada a coro por el público presente. Para sorpresa de muchos, el Dúo Iris y Camila Daniela Felibertt, participantes del concurso Adolfo Guzmán, interpretaron acompañados de Israel Rojas, “Sin Remedios” y “Una mujer”, originalmente en las voces de Ivette Cepeda y Luna Manzanares, respectivamente. Estas dos jóvenes intérpretes también formaron parte de los coros en la grabación de esta nueva producción discográfica.

Foto: Lissy del Monte Valdés

Este año la agrupación celebra su 20 aniversario. El camino ha sido largo, en ocasiones con tropiezos y espinas, pero por encima de las adversidades, repleto de amor, canciones necesarias para nuestros tiempos y fidelidad de sus seguidores.

Con estos conciertos termina un 2019 activo para el grupo, recorrido cargado de Buena Fe y de grande logros; y a su vez comienza el 2020, un año que estará lleno de emociones al viento y prolongaciones carnales.