Este sábado cerró sus puertas la Feria Internacional de Artesanía (FIART) que desde el pasado día seis reunió a excelentes artesanos y orfebres de varias regiones de Cuba y de otras partes del mundo, en el recinto ferial de Pabexpo.

Los premios fueron entregados un día antes y recayeron esta vez en Eduardo Calderón en la manifestación de artesanías en madera; y a los orfebres Ivonne Aranguren, Frank Vargas y Rafael Blanco. Entre los trabajos en metal fueron distinguidos Edel Crespo y Joe Ferro; en textiles: Mario Freixas y Catherine Dorticós; en muebles, Oslín Díaz, Edel Crespo, Alberto Carballosa y Francisco Vázquez. También alcanzaron lauros artesanos de Perú, Brasil y México.

Reporta también Radio Reloj que por su contribución sociocultural, la calidad de su arte y el aporte de divisas, el premio al Mejor Exportador correspondió al grupo Humidores Habana.

El jurado reconoció el diseño ambiental como uno de los logros de este evento que estuvo dedicado a la orfebrería y a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.