Diez años junto a la banda más influyente del heavy metal cubano inspiraron al realizador estadounidense Nicholas Brennan, a contar de primera mano la historia del género en nuestro país que a la vez es la historia misma de esta agrupación.

Desde hace tres décadas, Zeus es símbolo, desde la escena metalera, de la lucha por legitimar un estilo de música, no siempre bien apreciado debido a prejuicios que persistieron por años.  

Brennan señaló que este audiovisual es el resultado de años de trabajo en los dos países, también una muestra de que sí es posible cooperar, a pesar de las diferencias políticas y las imposiciones.

El pasado 10 de noviembre en el SVD Theater de la ciudad de Nueva York, tuvo su estreno mundial, pero hoy, el público cubano podrá disfrutar de una obra que cuenta en su banda sonora con música creada por el baterista cubano-estadounidense Dave Lombardo, una leyenda viva del instrumento en el heavy metal, como valor agregado. 

Banda Zeus. Foto: Internet

Una colaboración entre cineastas, músicos y artistas cubanos y estadounidenses que han trabajado juntos durante los últimos diez años y que constituye ejemplo de “cómo la colaboración y la amistad pueden superar nuestras diferencias políticas”, declaró a medios especializados.

Los últimos frikis es un regalo especial para los amantes del heavy metal.