Fiesta, color, música y sorpresas caracterizan al Proyecto Comunitario Sueños de la Edad de Oro creado y dirigido por el experimentado Julio Cesar Valdés Viera en el Patio Rosado de la Tropical, municipio capitalino de Playa. Un equipo de trabajo bien organizado sorprende al público cada domingo a partir de las 10:00 a.m. con variadas manifestaciones de magia, actos circenses, payasos, titiriteros, actuaciones teatrales, danzas infantiles y presentaciones del Ballet América, del cantante Ivan Melanio y varios proyectos como Alegría de mi Barrio, la compañía Cascabel, la Sombrilla Amarilla y Florecita, entre otros.
“Nos sentimos muy contentos con los resultados alcanzados, es un espacio sano de tiempo libre que disfrutan mucho los niños y jóvenes de Playa. En cada cita presentamos un espectáculo diferente y visitamos diversos centros hospitalarios infantiles. Aprovecho esta oportunidad para agradecer el apoyo de organizaciones, organismos, la dirección cultural de Artex, delegados de circunscripciones y de todos los que hacen posible el éxito de este proyecto”, afirmó el mago Lázaro, uno de los artistas y coordinador de Sueños de la Edad de Oro
Poseedora de un especial carisma, sencilla y modesta, Leiyane Calderón reside en La Habana Vieja, tiene 16 años, es alumna del Ballet del Teatro América y comentó: “Comencé a bailar desde muy pequeñita, se necesita disciplina, dedicación y mucha entrega. Nuestro principal objetivo es rescatar bailes tradicionales, me gusta mucho la creación coreográfica, mi mayor sueño es llegar a ser una bailarina para representar a mi país en cualquier evento. Agradezco a mi familia y profesores por el apoyo y las enseñanzas. Estoy muy contenta con participar junto a mis compañeras en este hermoso proyecto y bailar para un público bien merecido”.
Sin duda, Sueños de la Edad de Oro constituye un hecho cultural que aviva el fuego de los pequeñines, dejando cada semana una huella en el gusto estético de todas las familias que visitan el Patio Rosado de la Tropical.