Entre las actividades desarrolladas durante la Semana de la Cultura Británica, estuvo la presencia de la música electrónica como una forma de tejer nuevos puentes culturales entre Cuba y Reino Unido. No existió mejor manera de hacerlo que a través de la visita del DJ británico Denis Sulta. Viajó de Glasgow a La Habana, este famoso intérprete ofreció dos conciertos, uno el día 29 de noviembre en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), y otro al aire libre el día 30 en el parque El Carmelo. Ambas ocasiones permitieron la interacción directa entre nuestra música cubana y la británica electroacústica.

Otro de los momentos más importantes relacionados con este creador, fue el taller de intercambio que ofreció el mismo día 29 en la FAC con Djs y productores de música electrónica vinculados al LNME y a la Asociación Hermanos Saiz. En esta ocasión Sulta compartió experiencias y alentó a los jóvenes músicos para que fueran más allá de sus sueños. Refirió que a pesar que ha tocado en escenarios importantes de todo el mundo, nunca se había sentido más nervioso y emocionado, como el estar acá en Cuba. 

Foto: Cortesía del evento

Denis Sulta, nacido en Glasgow en 1993, comenzó en el mundo de la música electrónica a los 18 años hasta convertirse hoy en productor y DJ con su propio sello discográfico. Hasta la fecha, ha publicado más de una decena de discos. Su estancia en La Habana fue una oportunidad para conocer su creación mas contemporánea, y como el mismo declaró: se trató de una experiencia diferente, pues no conoce como funciona el escenario electroacústico en la isla.