Incansable durante todo el año, con funciones los fines de semana, presencia en el programa de Rutas y Andares de la Oficina del Historiador, en las cruzadas teatrales por el país y en el festival Habana Titiritera, el capitalino grupo Teatro La Proa no despedirá el año con su público, al encontrarse de gira por el estado mexicano de Yucatán.
Teatro La Proa anunció, que durante el mes de diciembre, no habrá funciones en su sede y que solo se realizarán las funciones del espectáculo Variedades titiriteras, programadas habitualmente como extensión en la comunidad, en el Parque La Maestranza.
Las funciones en la sede se reanudan a partir del 11 de enero del 2020, con la obra La muchachita del mar (versión de La Sirenita), del Grupo Retablos-El Arca.
Teatro La Proa participa en una extensa gira por el estado de Yucatán, como parte de un intercambio cultural que el grupo titiritero desarrolla desde hace casi cinco años con agrupaciones e instituciones culturales y educacionales de la ciudad de Mérida.
Como parte de esta visita a México, informaron, se realizará una nueva coproducción entre Teatro La Proa y la Asociación Civil Creando y Titereando, CREATI AC. Ya en 2016 los dos grupos estrenaron Érase una vez… un pato, mientras que en 2017 nació Noches de cabaret.
Con el auspicio, también de Fábula: la Casa de los Títeres, se llevará a cabo la presentación de la obra Regalo de navidad, en el propio espacio para niños de esta comunidad y en escuelas, bibliotecas y centros culturales.
Este espectáculo se presenta por segunda vez en el país azteca, pues el año anterior participó en las celebraciones navideñas en numerosos centros educacionales de la ciudad de Puebla y sus alrededores.