La música protagonista de la banda sonora de ya varias generaciones de jóvenes cubanos tiene nombre y muy Buena Fe. La agrupación cumple 20 años y para la ocasión lanza su más reciente álbum Carnal en un colosal concierto que por tres días toma al Teatro Karl Marx. Cuenta en su portada y cubierta con el arte del periodista y fotógrafo Gabriel Dávalos, quien materializó en imágenes la carnal inspiración.

Cuerpos danzantes, vibrantes que se funden para dar piel y vida al conocido ícono de la agrupación musical. Compuesto por 14 temas, el fonograma reúne historias de vida de los compositores desde el plano referencial y casi biográfico. Un disco de sonoridad ecléctica que mezcla lo caribeño, con el pop-rock y la trova. Sin dejar de lado la experimentación, el fonograma pretende dialogar con el público desde la sinceridad y naturalidad.

Foto: Portada del disco

Trata temas de actualidad en tono sensible y vital, el racismo, la solidaridad, la paternidad, La Habana, y otras que dejamos a consideración de los amantes de Buena Fe. La propuesta viene acompañada de sorpresas como el documental Sin miedo a la vida, que recorre vivencias y peripecias de los artistas en estas dos décadas de buena música.

El fonograma ya está a disposición del público en las tiendas de Artex, además de las plataformas nacionales de descarga por internet. Carnal es un fiel retrato del espíritu de los músicos que se confesaron, en exclusiva a Tribuna de La Habana, como “una familia de Buena Fe”.

Temas llenos de ritmos y frases pegajosas, pero con profundo sentido como La Katrina o Cuatro cuentos. Así también tiene melodías sencillas pero plagadas de ternura, picardía y cubanía como Blues de guateque y Cámara lenta. Un álbum que nos devuelve la Buena Fe a quienes podrían haberse perdido entre otras propuestas banales y vacías. Juvenil y pretendiendo “Madurar” en esta “Mujer ciudad” llegan los acordes de un disco excepcionalmente Carnal.