Bajo el título de Celebración, la capital cubana recibirá como regalo por sus 500 años este concierto único el viernes a las 8:00 p.m. en la Catedral de La Habana

Esta semana realizará su primera visita a Cuba la Orquesta Juvenil de la Unión Europea, que agrupa a músicos de todos los países miembros de esa comunidad y es considerada una de las agrupaciones sinfónicas más prestigiosas del mundo.

Bajo el título de Celebración, la capital cubana recibirá como regalo por sus 500 años este concierto único el viernes a las 8:00 de la noche en la Catedral de La Habana, confirmó la Delegación de la Unión Europea en Cuba.

La formación europea estará conducida por Emily Davis y actuará junto a la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, con dirección de José Antonio Méndez, y el repertorio abarcará obras desde Beethoveen hasta Moiséis Simons y la joven Jenny Peña.

Músicos de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea —fundada en 1976— recibirán un taller de percusión cubana en La Universidad de las Artes.

(Tomado de Juventud Revelde)