El alma de un artista se revela en la intensidad de su obra. Luces, sombras, colores y texturas van construyendo el carácter sencillo y dulce de una mujer que plasma sueños en un lienzo. Flora Fong resume en su ligereza la virtud de retratar pasajes, vivencias y también de ser reflejo de su país.
Este año, cuando se celebra el décimo aniversario del Instituto Confucio de La Universidad de La Habana, los 70 años de la República Popular China e igual número de cumpleaños de Fong, la artista nos regala la muestra 70-10-70, un proyecto expositivo donde resume, con varias de sus obras, su devenir pictórico.
La danza de los dragones atrajo a los seguidores de Flora hasta la Galería Universitaria de L y 21, donde autoridades del Instituto Confucio y la Embajada de La República China en Cuba le brindaron homenaje.
La muestra se inserta en el marco de la Jornada por la Cultura Nacional y las celebraciones por Aniversario 500 de La Habana. Flora Fong no necesita presentación; sus piezas dialogan desde el colorido característico de nuestro trópico, hasta trazos caligráficos, huellas de su ancestral ascendencia. Ciclones, su cotorrita que vuela libre en el patio, añoranzas y mucha vida podemos encontrar en 70-10-70.