La isla de la danza y la música despidió a una de sus hijas más amadas, no dijeron adiós, solo colgaron la gloria y el valor de una mujer única en lo alto del firmamento.
Alicia Alonso inspira los pasos de niñas y niños, continuas generaciones que se inician en la Escuela Cubana de Ballet que ella fundó y cuya obra recoge sus frutos en ovaciones y reconocimiento internacional.
Mujer recta y comprometida con cada paso que se dio en su patria por la libertad. Se alzó como Heroína Nacional del trabajo, fue Premio Nacional de Danza, la condecoraron con la Orden José Martí entre muchos otros lauros merecidos con creces. La bailarina cubana más internacional carga hoy en su viaje eterno un extensa lista de logros y éxitos que regaló a su pueblo quien la guarda con devoción.
Maestra y madre de la danza, representa un importante referente por su estilo, técnica impecable y profunda interpretación de cada paso, cada obra que se preció de formar parte de su hacer. Nuestra Prima Ballerina Assoluta se une junto al firmamento de personalidades que brotaron de la tierra cubana para brillar en historia y cultura que enriquece a este país y al mundo.
Lamento de corazón el fallecimiento de una mujer de verdad, que viajó al mundo entero y jamas abandonó su patria, ese es un ejemplo de REVOLUCIONARIA y CUBANA DE CORAZÓN.