Luego de varios meses de reparación, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso reabre sus puertas el próximo día 12, con la presentación de la obra Giselle, a cargo del Ballet Nacional de Cuba.
Las funciones se extenderán hasta el domingo 15 en los horarios habituales de la instalación cultural –de jueves a sábado, a las 8:30 p.m. y los domingos, a las 5:00 p.m. – y las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en la taquilla del propio teatro, ubicado en Prado y San Rafael, en La Habana Vieja.
Una nota del Departamento de Prensa de la compañía indica que la función del jueves 12 estará dedicada al aniversario 50 del programa Ballet de la emisora CMBF y los roles protagónicos lo asumirán Grettel Morejón, Dani Hernández y Ernesto Díaz, quien será Hilarión durante las 4 funciones, junto a Ginett Moncho.
En la continuación de esta temporada de Giselle, el viernes 13 subirán a escena Sadaise Arencibia, Raúl Abreu y Ely Regina, mientras el sábado 14, la subdirectora artística de la compañía, Viengsay Valdés, estará acompañada por Dani Hernández y Claudia García.
Para el cierre de estas funciones, el domingo 15 actuarán Anette Delgado, Rafael Quenedit y Chavela Riera, acompañados todos por solistas y cuerpo de baile.
Tras sus presentaciones en La Habana, el Ballet Nacional de Cuba llevará este mismo programa a México, donde actuará en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, así como en Guadalajara, Monterrey y Aguacalientes.