Se estrenó el largometraje cubano de ficción Nido de Mantis de Arturo Sotto, este miércoles 4, en los capitalinos cines Yara, Chaplin, Riviera, La Rampa y en el centro cultural Enguayabera. Según su director la producción pretende marcar un recorrido, a través de la vida de los personajes, de la historia más reciente de la isla en sus últimos 50 años. Sus realizadores explicaron en conferencia de prensa que la cinta cuenta la historia de un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer que duró más de cuarenta años.
Un mañana de 1994, los tres aparecen muertos. La presunta asesina es una muchacha, hija de ese triángulo y la única persona que estaba en la casa cuando ocurrieron los hechos. La joven tiene diez días para demostrar su inocencia ante el fiscal y la abogada que investigan el caso. Para defenderse cuenta la odisea emocional de sus padres, una tormentosa historia de amor que involucra al pequeño pueblo donde ocurrió el crimen.

Sotto confesó que la producción de una película siempre resulta estresante y compleja, pero el trabajo con los actores y un equipo que sabe lo que tiene que hacer complementan perfectamente su idea de cine, como sucedió en esta ocasión. Por otro lado, Caleb Casas, uno de los protagonistas, explicó lo importante que es para él regresar al universo del celuloide y la actuación con este trabajo, dirigido por Arturo y en un entorno creativo fecundo.

Enhora buena una nueva producción cubana, siempre ha sido un gusto para mi poder disfrutar de largometrajes nacionales, además de seguir admirando las excelentes interpretaciones de nuestros actores y nuestras actrices, unido a magistrales colectivos de producción dirección.