Antes de ser actriz, intérprete y compositora, Cucu Diamantes era cubana y habanera y en dicha condición, se suma a las celebraciones por el Aniversario 500 de la ciudad. Este 30 de agosto, un concierto en la Plaza Vieja de esta capital, a partir de las 6:00 pm, según ha informado la Agencia Cubana de Noticas.

Durante el concierto Cucu interpretará el repertorio que da cuerpo a su más reciente producción discográfica, Pecados de Picasso, un fonograma licenciado por el Sello Unicornio de Producciones Abdala, con la colaboración del Centro Nacional de Música Popular.

Alain Pérez, productor musical y arreglista de Pecados de Picasso, acompañará a la Diamantes en su presentación del viernes, quien también compartirá escenario con el músico cubano José Luis Cortés, el Tosco.

Otros nombres del panorama musical cubano colaboraron en el disco que Cucu Diamentes pondrá a consideración de los habaneros; entre ellos se cuentan  Descemer Bueno, David Torrens, Kelvis Ochoa y Yotuel Romero.

CuCu Diamantes fue cofundadora de la banda de fusión Yerba Buena, ha colaborado con  artistas como Carlinhos Brown, Vico C y Fatboy Slim. Debutó como solista en el año 2009 con el álbum Cuculand, nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Canción Alternativa con el tema Más Fuerte.

Ese mismo año debutó en Cuba durante el concierto Paz sin fronteras y a partir de entonces, ha trabajado en colaboración con el actor y cineasta cubano Jorge Perugorría. Bajo su dirección, la cantante protagonizó en 2012 el filme autobiográfico Amor crónico.

Su canción Borrachera forma parte de la banda sonora de la serie televisiva  Vientos de La Habana. Esta entrega, protagonizada por el propio Perugorría está inspirada en  la novela Vientos de Cuaresma del escritor cubano Leonardo Padura y fue ganadora del premio Goya en el año ***. Otro sus temas El otro se incluye en la banda sonora de otro filme dirigido por Perugorría: Fátima o El Parque de la Fraternidad.