A partir del próximo 6 de septiembre, un texto brasileño llegará a las tablas habaneras. Dos perdidos en una sucia ciudad, es la propuesta de Teatro del Silencio para la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht; una versión libre del texto Dos perdidos en una noche sucia de Plinio Marcos, realizada por Rubén Sicilia.
Miguel Fonseca y José Ignacio León se unirán en un dúo actoral para representar a Paco y Toño, dos marginales que luchan por sobrevivir en medio de precariedades económicas.
Para contar su historia, Sicilia ha decidido moverse en los terrenos de la comedia negra además de buscar líneas de lectura que acerquen la trama original al escenario cubano. Otro atractivo será la banda sonora original que acompañará la puesta en escena especialmente diseñada para la ocasión.
Teatro del Silencio se define a sí mismos, en palabras de su director Rubén Sicilia, como una pequeña célula de investigación teatral, fundada el 16 de diciembre de 2005. Sus montajes se caracterizan opor los pequeños formatos que logran convertirse en piezas de mayor acabado tanto en puesta en escena como a nivel de una dramaturgia.
Plinio Marcos es un destacado dramaturgo brasileño nacido en el año 1935. También fue periodista y actor. Es el autor de textos tales como Barrela (1958), Os fantoches (1960), Enquanto os navios atracam (1963), Reportagem de um tempo mau (1965), Dois perdidos numa noite suja (1966), Navalha na Carne (1967), Homens de papel (1968), A mancha roxa (1988), O bote da loba (1997), muchos de ellos traducidos a diferentes idiomas y estudiados desde disímiles disciplinas: sociolingüística, semiología, psicología de la religión, dramaturgia y filosofía. Murió en 1999.