En homenaje y agradecimiento al Líder Histórico de la Revolución cubana, nuestro eterno Fidel Castro Ruz, tuvo lugar este martes un acto cultural en el Museo de la Revolución, cuyos protagonistas fueron los integrantes de la Academia Nacional de Canto, Mariana de Gonitch.

“Hubiera deseado muchísimo que estas palabras fueran escuchadas por mis padres y abuelos, pues testimoniar sobre el Comandante en Jefe es un privilegio literalmente excepcional. Toda su vida fue de ejemplar dignidad y valentía, marcando siempre, sin proponérselo, la diferencia entre su generación social y política”, destacó el director de la Academia, Hugo Oslé Baraquiso.

“De inteligencia iluminada, ético por excelencia, de pensamiento lúcido y genial intuición. Pienso, sin temor a equivocarme, que fue y seguirá siendo un elegido.

“…Terminó su paso por la tierra con el deber cumplido ante su pueblo y también ante sus enemigos, los que atentaron contra su vida en más de 600 ocasiones, pero nunca pudieron con él”, agregó Oslé, no sin dejar de agradecer a Fidel por ayudar con su ejemplo a pensar mejor, por la entrañable amistad con la Academia, y por el apoyo y el aliento que le brindó en sus inicios de carrera artística.

La Academia Nacional de Canto, Mariana de Gonitch, deleitó al público con su actuación Foto: Oilda Mon

De igual manera, habló en nombre de todos cuando recordó que este 13 de agosto más que nunca Fidel es Cuba, se multiplica en cada espacio y “93 mariposas perfuman al pueblo cubano”.

A la actividad se fueron sumando los visitantes del museo, hipnotizados por los cantos magistrales de la Mariana de Gonitch, las melodías revolucionarias y el nombre de Fidel.

De igual manera, el museo cuenta con una exposición transitoria dedicada al cumpleaños 93 del Comandante en Jefe. Aquí se pueden observar prendas personales, imágenes de Fidel en diferentes momentos históricos dentro de la institución, la toga que usó en su juicio el 16 de octubre de 1953 y con la que pronunció su alegato conocido como La Historia me Absolverá, y la escultura Trilogía de la Revolución Cubana (réplica que forma parte del conjunto escultórico monumental, dedicado a Fidel, Camilo y el Che, impulsado por el doctor Higinio Martínez Miranda), entre otros objetos.

Escultura Trilogía de la Revolución Cubana Foto: Oilda Mon
Muestra fotográfica Fidel presencia en Palacio-Museo Foto: Oilda Mon
Prendas personales de nuestro eterno Comandante en Jefe Foto: Oilda Mon