Por su carácter de cronista de la realidad cubana durante 50 años, la agrupación cubana los Van Van fue acreedora del sello 500 aniversario de La Habana.
La clausura del megaconcierto del Festival de la Timba Por Siempre Formell, el cual durante cuatro jornadas rindió homenaje al gran músico cubano en la capital, fue el momento oportuno para la entrega del reconocimiento.
El ministro de cultura Alpidio Alonso, presente en este festejo, calificó a Formell como cronista y renovador de la música popular cubana.
En la propia esquina de 23 y P, donde se presentaron por vez primera un 4 de diciembre de 1969, una tarja fue develada previo al espectáculo con motivo de los 50 años de fundación de la orquesta.
La reina de la noche fue la música popular cubana, que contó con las actuaciones de Pupy y los que Son Son, Adalberto Álvarez y su Son, Issac Delgado y Alain Pérez, entre otros.
Los Van Van actuaron para el cierre a lo grande haciendo el disfrute de todos.
Al finalizar Samuel Formell, director del grupo, agradeció a todos los artistas, personas e instituciones que hicieron posible la realización de este Festival.