Este sábado 13 de julio, en el icónico Teatro Martí se estrenará el musical Del Alhambra al Martí un espectáculo  con el cual el maestro Alfonso Menéndez rinde merecido homenaje a La Habana en sus 500 años con un musical completamente cubano.

Para la ocasión, fue compilado un repertorio histórico que  formó parte de las temporadas de los teatros Alhambra, Payret, Auditórium y Martí, según comentó Menéndez, quien es, además, director del Anfiteatro del Centro Histórico habanero.

El espectáculo, tambien homenaje al teatro vernáculo, estará en cartelera hasta el 1ro de septiembre. Así los habaneros podrán disfrutar de una pieza que ha cuidado meticulosamente la orquestación y el ambiente de la época, acompañado por el exquisito trabajo con las luces, el vestuario y la puesta en escena.

Entre las piezas más relevantes que figuran en el repertorio se encuentran Siempre en mi corazón, Cecilia ValdésMaría la O, Ay, José, Amalia Batista, Damisela encantadora, Quiéreme mucho y Quirino con su tre; obras que el público reconocerá de inmediato pues la historia musical cubana no podría ser contada de la misma manera sin ellas en el pentagrama. 

Para Del Alhambra al Martí el elenco ha sido conformado por jóvenes cantantes del Teatro Lírico Nacional.  Andrés Sánchez, Laritza Pulido y Milagros de los Ángeles Soto, son de los nombres que sobresalen, aunque todos interpretarán los temas en vivo, acompañados de 36 músicos dirigidos por Miguel Patterson.

Al respecto, Alfonso Menéndez apuntó que representa un verdadero reto asumir piezas que en su momento fueron interpretadas por gigantes de la canción nacional como Rita Montaner, Alicia Rico, Candita Quintana, Américo Castellanos, Carlos Pous, el Chino Wong y tantos otros. 

Queda entonces hecha la invitación a disfrutar de Del Alhambra al Martí, los sábados a las 7:00 p.m. y domingos, a las 5:00 p.m., hasta el próximo mes de septiembre. Una cita con la tradición y la nostalgia hechas música.