Foto: Tomada de Redes Sociales

El Grand Prix Fundación Alicia Alonso, de Madrid, reconocimiento que se otorga por primera vez, fue entregado al Maestro Adolfo Roval, Premio Nacional de Danza 2019, y una de las figuras más destacadas del Ballet Nacional de Cuba (BNC).
Durante más de 20 años, el Maestro Roval se desempeñó como bailarín de carácter, Maître, profesor de Pantomima aplicada a la danza e Historia de la danza, entre otras responsabilidades, en el reconocido Instituto de Danza que lleva el nombre de la legendaria bailarina cubana.
El acto de entrega tuvo lugar en la tarde del 29 de junio, en el Teatro Tomás y Valiente, de Fuenlabrada, durante la Gala de graduación del curso académico 2018-2019, del Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso.
Alberto García Castaño, director del Instituto adscripto a la madrileña Universidad Rey Juan Carlos, hizo entrega del Premio, en medio de la ovación tributada al Maestro Roval, uno de los profesores insignes y a la vez más queridos y altamente valorados del centro de altos estudios.
“En nombre de la Fundación Alicia Alonso y de todos los profesores del Instituto Universitario de la Danza, queremos honrar al Profesor Adolfo Roval, por toda una vida dedicada a la danza”, señaló Alberto García Castaño al hacer entrega del galardón.
En la Gala se disfrutó de una suite del ballet La sílfide, de Auguste Bournonville; Afro-Taíno, una coreografía de Héctor Farias; Opus line, del español Óscar torrado, quien fuera primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba; 49 + 1, de Gloria García Arambarry; Diana y Acteón, de Agrippina Vagánova; y Karmen-es, de José Manuel Buzón, tributo a la Carmen más representativa de la cultura dancística española.