La buena acogida que ha tenido entre el público ha motivado a esta decisión: el grupo de títeres Teatro La Proa anuncia que Cenicienta seguirá en cartelera durante los fines de semana de julio.
Esta obra se está presentando desde el 4 de mayo y sus funciones debían culminar a finales de ese mes. Sin embargo, la sala llena y se decidió extender la programación hasta el 30 de junio. Como la escena se repitió en el sexto mes del año y cada día asistían más espectadores, como sucedió en el último fin de semana de junio, se volverá a extender la programación hasta finales del mes de julio.
Según dio a conocer la dirección del grupo, alrededor de cien personas están entrando en un espacio, donde inicialmente solo entraban 50, pero el público se despide contento y con ganas de regresar.
“Ese es el mayor estímulo. Esperamos que la llegada del verano y las vacaciones escolares permitan que Cenicienta siga siendo disfrutada por la familia habanera y la que se encuentra de visita en la capital”, indicó una comunicación del Teatro La Proa.
Cenicienta se estrenó en 2009 y con el reestreno de mayo celebró sus 10 años en escena de forma mantenida. Escrita originalmente con el título La Cenicienta alada, por Blanca Felipe, cuenta con diseños y puesta en escena de Arneldy Cejas. La música original fue compuesta por los artistas matanceros Aliesky Pérez y Denis Estaban. La dirección general de Teatro La Proa es de Erduyn Maza.
La sede de este grupo defensor del arte de las marionetas se encuentra ubicada en San Ignacio 166 e/ Obispo y Obrapía, en La Habana Vieja. Las entradas se venden 30 minutos antes de cada función.