Tres artistas se unieron en una sola exposición de artes plásticas para concedernos también el placer de acercarnos o volver a acercarnos a la novela de Guillermo Cabrera Infante. Tres tristes tigres es el título de esta muestra que se expone hoy en Collage Habana bajo la versada curaduría de Miriam P. Casanellas.

Las obras son el resultado del pincel de los creadores Douglas Pérez, Luis Enrique Camejo y Kelvin López. Cada uno nos cuenta su historia de La Habana, y de manera conjunta, proponen, cual la novela de Cabrera Infante, una construcción de la ciudad en tres tiempos.
La Habana se torna un tanto idílica, futurista desde la proyección de Douglas. Es soledad, testimonio de su gente y sus calles desde la pincelada de Camejo; mientras que Kelvin López deja el reflejo de la huella que le produce la arquitectura habanera a partir de la marca de un cuño.
Hasta el mes de julio estos tres tristes tigres confluyen y distan, narran y traducen sus reinterpretaciones de la ciudad maravilla. La invitación queda hecha para que valore usted, si son tan tigres o están tan tristes.