Pensó que los nervios la traicionarían. La sala se encontraba llena de personas ansiosas por escucharla. Los integrantes de su banda, después de tanto insistirle, lograron que aceptara el difícil reto: cantar por primera vez en público una canción de su autoría.

Entre pequeñas luces y ambiente acogedor, Annie Garcés le brindó a su público este sábado, un concierto de buena música en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

Foto: Lissy del Monte Valdés

Alma y Zoe, dos pequeñas del Coro Solfa, iniciaron la tarde-nocherecordando el Día Mundial de la Infancia, cantando el tema con el cual debutó Annie en el Festival Cantándole al Sol, en 2001.

El amplio repertorio contó con canciones de jóvenes autores como Adrián Berazaín, Mauricio Figueiral, Eduardo Sosa e Israel Rojas. Su singular voz tocó la cima, al interpretar Veinte años de Guillermina Aramburu y María Teresa Vera. Invitados por la cantante estuvieron presentes los pianistas Alejandro Falcón y Rodrigo García Ameneiro; los cantautores Erick Méndez y Abel Geronés, además del multintrumentista Christopher Simpson.

Foto: Lissy del Monte Valdés

Annie, en entrevista exclusiva para Tribuna de La Habana, confesó que actualmente prepara su primer fonograma, el cual recopilará las mejores interpretaciones de toda su carrera artística.

“No conocen a la Annie de siempre: alegre y con ganas de bailar en el escenario. Me gustaría que este nuevo paso en mi carrera logre, al menos, que las personas no me lleguen a encasillar, porque Annie Garcés, la que nunca ha cambiado, aún después de este concierto, tiene ganas de cantar”.